Martes 20.10.2020 - 17:08

En temporada de ofertas

¿Compras seguras por Internet en el Buen Fin 2020? Aquí te decimos cómo

Se prevé que el comercio en línea podría alcanzar el 30% del total de ventas durante el Buen Fin 2020; sigue estos consejos para comprar en Internet

Tarjetas de crédito-compras-internet
El Buen Fin 2020 tendrá una duración de dos semanas, del 9 al 20 de noviembre próximos.Foto: Pixabay
Por:

El Buen Fin 2020 tendrá una duración de dos semanas, del 9 al 20 de noviembre próximos, donde se contempla la participación de 25 mil puntos de venta. Las compras por Internet jugarán un papel importante para evitar la propagación del nuevo coronavirus en el país.

La décima edición de este evento se extenderá por dos semanas, por lo que se espera alcanzar ventas por 118 mil millones de pesos. Para lograrlo, el Gobierno informó que adelantará 50 por ciento del aguinaldo a los servidores públicos.

Este año se prevé que el comercio electrónico tenga mayor relevancia, debido a que las empresas afiliadas a Concanaco-Servytur han incursionado en plataformas digitales, a fin de elevar sus ventas.

El comercio en línea podría alcanzar el 30 por ciento del total de ventas durante el Buen Fin 2020, señaló la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

De esta forma 4 de cada 10 comercios esperan que su canal de venta online tenga crecimientos superiores a 50 por ciento durante esta edición.

Ante este escenario, la Asociación de Banco de México (ABM) emitió seis recomendaciones de seguridad para realizar compras en Internet.

Para garantizar una buena experiencia de compras en línea durante el Buen Fin 2020, sigue estos consejos:

4 de cada 10 comercios esperan que su canal de venta online tenga crecimientos superiores a 50 por ciento durante esta edición.Foto: Especial.

1.- Evita software pirata

No instales software pirata, de escasa reputación o de fuentes no confiables en los dispositivos donde realices las compras. Los programas que instales deben contar con tu confianza absoluta.

Lo anterior busca evitar que tus datos personales o bancarios puedan estar en riesgo. Si compras en un e-commerce verifica que sea el sitio oficial.

2.- Actualiza tus equipos

Es muy importante actualizar el sistema operativo, tu navegador web y la aplicación de la tienda.

De esta manera reparas las posibles debilidades de este software, además de agregarle nuevas funcionalidades que mejoren la experiencia de compra.

3.- Utiliza redes seguras

No utilices computadoras de sitios como salas de Internet públicas o de renta. Del mismo modo, no te conectes desde redes públicas o compartidas, ya que la red informática debe ser de plena confianza.

Lo anterior ayudará a reducir los riesgos asociados a la intercepción de los datos bancarios sobre la red.

La Concanaco-Servytur lanzó la app ‘Buen Fin 2020’ para facilitar la localización de artículos, establecimientos y compra de productos.Foto: Especial.

4.- Paga sin peligros

Si los datos bancarios están en tu dispositivo portátil, asegura que tu dispositivo cuente con mecanismos de autenticación.

Debes estar consciente del lugar donde tienes almacenados tus datos bancarios y asegurarte de reducir estos sitios al mínimo necesario.

Compra solo en sitios que acepten métodos de pago seguros, como PayPal, que está vinculado electrónicamente a tu tarjeta de crédito o cuenta bancaria, y tarjetas de crédito.

Otra opción interesante es contar con una tarjeta virtual, la cual es una tarjeta de crédito o débito ofrecida por algunos bancos, cuyo CVV (código de verificación) u otro dato bancario, cambia en cada transacción, haciéndola temporal y de un solo uso.

5.- Fíjate en el candado

Verifica que la URL del comercio sea legítima. También revisa la fecha de creación del sitio web; prefiere aquellos que tengan algún tiempo considerable en el mercado.

Los sitios web seguros usan tecnología como el protocolo de seguridad SSL (Secure Sockets Layer) y su conexión de datos está cifrada.

Para confirmar que una conexión es segura, fíjate que haya un pequeño ícono de candado en tu navegador y, por lo general, "https" en el principio de la barra de búsqueda.

Concanaco-Servytur informó que sus empresas afiliadas han incursionado en el e-commerce, a fin de elevar sus ventas.Foto: archivo.

JVR