Se ubicará en Coahuila

HSBC otorga crédito a Ikano para la construcción de una planta sustentable

Esta construcción es la primera planta de Ikano Industry en el país; planea producir colchones y sofás para las tiendas IKEA en Norteamérica

El nuevo complejo de Ikano Industry usará energías renovables,
El nuevo complejo de Ikano Industry usará energías renovables,Foto: especial.
Por:

El banco HSBC México otorgó un crédito verde a la empresa europea Ikano Industry, del conglomerado Ikano Group, para la construcción de una planta de producción en Coahuila.

Esta construcción será la primera planta de Ikano Industry en el país y se ubicará en un complejo industrial de Ramos Arizpe. Producirá colchones y sofás para las tiendas IKEA en Norteamérica.

Se espera que comience a operar en el segundo trimestre de 2021 y su construcción contará con la certificación LEED Gold, por el grado de sustentabilidad que incorporará en sus diversos procesos.

El complejo usará energías renovables, hará un eficiente y manejo responsable del agua y reutilizará los residuos del proceso de producción. Además contará con jardines desérticos con vegetación endémica.

“El hecho de que el financiamiento tenga condiciones que lo hacen 'verde' nos permite como institución bancaria no sólo apoyar a la llegada de Ikano Industry a México, sino también acompañarla en el desarrollo de infraestructura que desde el inicio de su construcción y hasta su operación futura considera el uso eficiente de los recursos, tecnologías más limpias y procesos más sustentables; también el reportar al respecto del uso de recursos del crédito verde para asegurar la transparencia, una cualidad que va muy en línea con la estrategia de finanzas sustentables de HSBC,” indicó José Irragorri, director general adjunto de Banca Corporativa de HSBC México.

Cabe recordar que en 2019 HSBC México incorporó a su portafolio de financiamientos empresariales los “créditos verdes”, los cuales forman parte de los productos para alcanzar su compromiso a nivel mundial para 2025 de facilitar el financiamiento e inversión de 100 mil millones de dólares en proyectos sustentables encaminados sobre todo a reducir las emisiones de carbono.

Las empresas interesadas en obtener este tipo de financiamiento deben acreditar sus proyectos y respaldar el destino de los recursos a fines sustentables, incluyendo el reporte del uso de recursos y beneficios ambientales para asegurar la transparencia del producto. 

JVR