Por primera vez, Ecobici tendrá publicidad

HSBC es patrocinador de programa Ecobici; aumentará número de estaciones y bicicletas

El banco HSBC impulsará la instalación de más de 200 estaciones para sumar 687 y alcanzar 9 mil 300 bicicletas durante 2023; CDMX será la tercera más grande del mundo con un sistema de movilidad sustentable

Por primera vez en una década, las bicicletas Ecobici tendrán el logotipo del banco HSBC, que invertirá mil 600 millones de pesos en el sistema de tranporte
Por primera vez en una década, las bicicletas Ecobici tendrán el logotipo del banco HSBC, que invertirá mil 600 millones de pesos en el sistema de tranporteFoto: Twitter @ecobici
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Con una inversión de mil 600 millones de pesos, el banco HSBC anunció el patrocinio para el programa Ecobici que impulsará la instalación de más estaciones para sumar 687 y alcanzar 9 mil 300 bicicletas durante 2023, mientras que el gobierno capitalino invertirá 90 millones de pesos para la operación del sistema.

Las nuevas bicicletas son de color negro y portan el logotipo de la institución bancaria, luego que desde el inicio del programa, hace más de una década, se mantuvo sin publicidad.

Lo anterior fue dado a conocer por el director general de HSBC, Jorge Arce, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, en conferencia de prensa conjunta en donde también destacaron que los usuarios seguirán pagando su membresía anual de 500 pesos, pero ahora se trasladarán en bicicletas con la publicidad del banco.

Cabe mencionar que las nuevas bicicletas y estaciones del sistema Ecobici tendrán la marca de HSBC, hasta el año 2028, cuando termina el contrato pare el patrocinio.

El ciclo de estaciones pasará de 480 a 687 y extenderá su cobertura a las alcaldías Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Coyoacán. Con ello, la Ciudad de México se convertirá en la tercera más grande del mundo con un sistema de movilidad sustentable, solo atrás de Londres y Nueva York.

"La movilidad sustentable está totalmente alineada con nuestra estrategia global de disminuir la huella de carbono y de contribuir a cuidar el medio ambiente. Nos llena de orgullo que la Ciudad de México pueda ser punta de lanza en la participación de HSBC en proyectos de este tipo en el mundo"

Jorge Arce, director general de HSBC

DGM