¡No lo compres!

¿Huevo a más de 50 pesos? Te decimos cuánto cuesta y lo que deberías pagar por él

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, llamó a no comprar el kilo de huevo a más de 50 pesos; estima que el próximo mes comiencen a bajar los precios del alimento

En La Razón te decimos cuánto cuesta el huevo y lo que deberías pagar por él.
En La Razón te decimos cuánto cuesta el huevo y lo que deberías pagar por él.Foto: Especial
Por:

Tras afirmar que las gallinas ponen menos huevos por el frío del invierno, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, llamó a no comprar el producto a más de 50 pesos por kilogramo; de lo contrario, sugirió, lo mejor es buscarlo en otro lugar.

De acuerdo con el funcionario, el huevo debe venderse entre los 36 y 42 pesos, por lo que si lo ofertan entre 50 a 60 pesos, pidió a la ciudadanía que “no lo compren y vayan a comprarlos a otro lugar”. 

Tras el nombramiento de Juan Roberto Loya Hernández como director de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) Bajío, Sheffield explicó que no hay escasez del producto y que los precios del huevo aumentan por cuestiones estacionales. 

Sin embargo, la influenza aviar en Estados Unidos también ha impactado al consumidor mexicano y la especulación afecta de manera importante la producción del país vecino del norte, disparando los precios.

Por lo anterior, personas han intentado cruzar esta proteína de México a Estados Unidos con la finalidad de conseguirlo a un precio más asequible, lo que afecta la demanda en la zona fronteriza.

No obstante, Ricardo Sheffield estimó que el próximo mes comenzarán a bajar los precios del huevo, que la primera semana de febrero del año en curso alcanzó los 56.32 pesos por kilogramo, de acuerdo con Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).

“Siempre ha aumentado de manera estacional el precio del huevo en invierno; empieza a subir en noviembre y empieza a bajar en marzo”

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco

¿Cómo denunciar sobreprecio en la venta de huevo?

En caso de detectar sobreprecio del huevo, la Profeco invita a presentar una denuncia para evitar abusos. A continuación te decimos lo que necesitas para realizar tu queja.

  • Nombre o razón social del establecimiento
  • Calle
  • Número
  • Estado
  • Municipio
  • Colonia
  • Código postal
  • Detallar los pormenores de la denuncia

Puedes presentar tu denuncia a través del teléfono del consumidor: 55 5568 8722 o 800 468 87 22; también por escrito en cualquier oficina o delegación de la Procuraduría y mediante al correo electrónico denunciasprofeco@profeco.gob.mx.

cehr