Afectó a 455 mil usuarios

CFE restablece energía eléctrica en Q. Roo y Yucatán tras paso de "Delta"

La CFE informó que en las actividades de restablecimiento participaron mil 306 trabajadores electricistas; la compañía aún hace reparaciones

La Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La Comisión Federal de Electricidad (CFE).Foto: Cuartoscuro
Por:

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el día de hoy concluyó el restablecimiento del suministro eléctrico a los 455 mil 496 usuarios afectados en Quintana Roo y Yucatán por el paso del huracán Delta.

Sin embargo, aclaró que personal de la compañía aún hace reparaciones de la infraestructura eléctrica que resultó dañada.

El huracán Delta afectó el suministro eléctrico a 455,496 usuarios en los estados de Quintana Roo y Yucatán, que representa 27 por ciento del total de usuarios de la CFE en esa región”, detalló la empresa productora del Estado.

Indicó que en las actividades de restablecimiento participaron mil 306 trabajadores electricistas, 216 grúas, 331 vehículos, un helicóptero, 51 plantas de emergencias y 20 torres de iluminación. 

Cabe señalara que luego del paso del fenómeno meteorológico por el sur del país no hubo pérdida de vidas humanas, solo daños materiales entre los que se encuentran más de mil 200 árboles y 197 postes de energía eléctrica caídos.

"Delta" impactó al país como huracán categoría 2, por lo que previamente las autoridades mexicanas evacuaron a más de 40 mil personas en Quintana Roo y Yucatán.

JVR