Lunes 18.01.2021 - 01:06

IEnova recibe crédito para instalar cuatro plantas de energía solar

IEnova recibe crédito para instalar cuatro plantas de energía solar
Por:

La empresa mexicana Infraestructura Energética Nova (IEnova) recibió un préstamo por 200 millones de dólares para financiar la instalación de cuatro plantas de energía solar con una capacidad total de 376 megavatios.

En un informe emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía del sector energético indicó que los créditos serán otorgados por International Finance Corporation (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial (BM) y North American Development Bank.

En tanto, en un comunicado la empresa detalló que las plantas de energía de reducirán las emisiones equivalentes de dióxido de carbono en 561 mil 652 toneladas por año.

IEnova resaltó en el breve informe que éste es el primer préstamo certificado por los Green Loan Principles que IFC otorga a una empresa en México.

Te puede interesar: IEnova inaugura parque fotovoltaico en Baja California

“IEnova es una de las mayores compañías de energía del sector privado en México, con operaciones en segmentos de gas natural, generación de energía y almacenamiento de productos refinados. Ésta es la primera iniciativa de la compañía en el espacio de energía solar”, resaltó la compañía.

Cabe recordar que IFC se mantiene como una entidad financiera del sector eléctrico en los mercados emergentes, comprometiendo 6 mil 700 millones de dólares a partir del año fiscal 2018.

A partir del año fiscal 2018, los compromisos del sector eléctrico de IFC fueron del 55 por ciento en energía renovable y eficiencia energética, 31 por ciento en generación térmica y 14 por ciento en proyectos de distribución y transmisión.

lps