Paquetes de inversión, positivos

IEnova: falta de infraestructura energética en México, oportunidad para privados

La firma del sector energético ve en México un país competitivo y con certeza jurídica; afirma que "no ha dejado de invertir"

IEnova: falta de infraestructura energética en México, oportunidad para privados
Por:

En México hay rezagos y necesidades de infraestructura en el sector energético que hacen que los actores de la industria veamos muchas oportunidades pese al Covid-19, afirmó Abraham Zamora, vicepresidente ejecutivo de asuntos corporativos y públicos de IEnova.

Durante el panel “Oportunidades de inversión en México” que se realizó dentro de las Conferencias Ciudades Latinoamericanas 2020: Ciudad de México, el ejecutivo mencionó que conforme crezca la economía nacional, la energía también lo hará, pues es un sector que está muy relacionado con la actividad productiva en general.

En este sentido, dijo que en IEnova son positivos en invertir en el país, por las amplias oportunidades que representa el rezago en infraestructura.

“Este año no hemos dejado de construir. Estamos construyendo unidades de almacenamiento de petrolíferos. Incluso, hacia finales del año vamos a inaugurar las primeras terminales para comercializadores de gasolina. El año que viene también tenemos proyectado seguir invirtiendo”, aseguró.

El vicepresidente ejecutivo de asuntos corporativos y públicos de IEnova afirmó que México es un país competitivo y abierto a la inversión. 

Además, con la operación del T-MEC no temen que cambien las reglas del juego, a pesar de que el virtual presidente de Estados Unidos, Joe Baiden, tenga una agenda enfocada a las energías limpias.

En un momento más información