Televisa-Univisión

IFT aprueba fusión entre Televisa y Univisión

El IFT detalla que el análisis realizado se enfocó en las coincidencias entre Univisión y Grupo Televisa; ésta mantendrá la titularidad de las concesiones de telecomunicaciones y radiodifusión en México

Fusión de Televisa-Univisión.
Fusión de Televisa-Univisión.Foto: Especial
Por:

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó la concentración por medio de la cual Univisión adquirirá indirectamente el capital social de Televisa.

Agregó que previo a la realización de la concentración, fusionará y/o adquirirá a las demás subsidiarias de Grupo Televisa que participan en el negocio de producción, distribución y licenciamiento de contenidos audiovisuales en español.

El IFT detalló que el análisis realizado se enfocó en las coincidencias entre Univisión y Grupo Televisa en producción, provisión y licenciamiento de contenidos audiovisuales, y la provisión del servicio de distribución OTT de contenidos audiovisuales respaldados por publicidad, entre otros aspectos.

“No se prevén efectos contrarios a la competencia derivados de la Operación en esas actividades de coincidencia de Univision Holdings y Grupo Televisa, en gran medida debido a la participación marginal de Univision Holdings en México. La autorización otorgada por el IFT no prejuzga sobre las autorizaciones que las partes deban obtener de otras instancias”, afirmó.

El instituto abundó en que Grupo Televisa mantendrá la titularidad de las concesiones de telecomunicaciones y radiodifusión en México, al amparo de las que opera sus negocios de televisión radiodifundida y distribución por cable y satélite de contenidos audiovisuales, incluyendo canales que son programados por Sky e Izzi

También la publicidad que tienen el derecho a comercializar y mantendrá sus negocios de publicaciones impresas: telefonía, internet, y servicios de telecomunicaciones relacionados; la operación de equipos de fútbol y estadios de fútbol, y juegos de azar.

EGC