Soriana

Implementan pruebas rápidas de COVID-19 en supermercados

La cadena de supermercados dio a conocer que este servicio estará disponible en dos de sus unidades; pruebas rápidas están certificadas por Cofepris

Soriana
Las pruebas rápidas estarán disponibles en dos unidades.Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

La cadena de supermercados, Soriana informó que incorporó a su servicio pruebas de detección rápida del virus COVID-19, las cuales se podrán realizar en dos unidades móviles de las tiendas Soriana de Pilares y Soriana Mixcoac, en la Ciudad de México.

Las pruebas, que se espera puedan ser realizadas en otras unidades de manera gradual en otras tiendas del país, serán PCR, Serológicas y de Antígeno, las cuales se harán por laboratorios certificados por Cofepris.

Estas pruebas se podrán realizar de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hrs y sábados de 8:00 a 13:00 hrs, y los resultados se entregarán a través de correo electrónico 30 minutos después de que se realice la prueba.

Logística

La cadena comercial también mencionó que puso a disposición de los gobiernos municipales, estatales y federal su cadena de suministro frío y red logística para distribuir la vacuna a nivel nacional de manera segura y efectiva en el plazo más corto posible. Así mismo, ofrecerá las instalaciones de sus 780 tiendas como centros de vacunación para la aplicación de ésta a las familias mexicanas.

Edmundo Fernández, Director de la División de Farmacia de Organización Soriana comentó que el suministro de la vacuna a la población juega un papel importante en el control del coronavirus. 

“La Organización ha reforzado su cadena de abasto y está en condición de distribuir y aplicar la vacuna que neutraliza el virus que provoca el COVID19 para apoyar en el objetivo de que todos los mexicanos estemos vacunados”, cerró Fernández.