Prevé reunión en segunda etapa del Gobierno

Impulsa Monreal a reencuentro AMLO-IP

La forma de gobernar está definida, pero cumpliendo la ley, aseguró el coordinador de los senadores de Morena; no hay rompimiento, sí distanciamiento, admite la Concamin

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado.
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado.Captura de pantalla
Por:

Con el fin de impulsar el bienestar de los mexicanos, en la segunda etapa de la actual administración, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se reencontrará con diversos sectores de la economía, incluyendo con empresarios, afirmó Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado de la República.

Al participar en un evento organizado por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), dijo que la forma de gobernar ya está definida, la cual puede provocar disgustos, pero los ciudadanos fueron quienes votaron por este modelo de gobernanza.

Aseguró que en esta segunda etapa del actual Gobierno se va a consolidar el proceso de acercamiento con el sector económico o asociaciones religiosas, incluso con el sector de los medios de comunicación.

“Yo lo sostengo, porque lo conozco hace 22 años y porque estoy seguro que él desea el bien del país”, subrayó.

“Me parece que, en la segunda fase del Gobierno del Presidente va a ser seguramente este reencuentro con los sectores económicos. El Presidente de la República tiene su estilo personal, pero es un observante fiel del Estado de derecho y las empresas pueden estar seguras de que habrá una plena observancia de la Ley”, dijo el senador Monreal Ávila.

Señaló que sí habrá mayor dificultad para que “hagan negocios sucios, para quienes tenían empresas fantasmas o emitían facturas falsas”.

Francisco Cervantes, presidente de la Concamin, aseguró que no hay ningún rompimiento entre el Gobierno federal y el sector privado; pero sí aceptó que hay un distanciamiento entre ambos actores.

“Sí, efectivamente hay un distanciamiento, pero la comunicación por parte de la Concamin, sigue siendo muy fluida. Seguimos con mucha comunicación con todo el Gobierno federal. Como todo, hay de repente discusiones, de repente hay cosas que nosotros pensamos que los resultados no son buenos y lo decimos claramente”, manifestó.

El dirigente de los industriales aclaró que seguirán insistiendo en algunos puntos sobre temas que les preocupan para “cuidar que los resultados del país no se nos vayan a caer”.