Asociación Nacional de Industrias del Plástico

Aumentará 35% demanda de jeringas en México por vacunación COVID: ANIPAC

El incremento en la demanda por la vacunación COVID-19 implica 140 millones de unidades adicionales de jeringas, según estimaciones de la industria del plástico

12-1
El proceso de vacunación contra COVID-19 que está en marcha en México aumentará 35 por ciento la demanda de jeringas para este año.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • La Razón Online

El proceso de vacunación contra COVID-19 que está en marcha en México aumentará 35 por ciento la demanda de jeringas para este año, es decir, 140 millones de unidades adicionales, según estimaciones de la industria del plástico.

Es importante mencionar que en México se consumen anualmente alrededor de 400 millones de jeringas en el sector salud, tanto público como privado. 

Aldimir Torres, presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), comentó que si bien con la pandemia creció la demanda de insumos médicos (cubrebocas, jeringas, mascarillas, trajes y dispositivos médicos), el año pasado 70 por ciento de las empresas del sector reportaron afectaciones derivadas de la crisis, con pérdidas del orden de 9.0 por ciento.

A su vez, Rodrigo Macías, presidente de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE), señaló que la producción de envases plásticos ha crecido 15 por ciento, ya que debido al confinamiento se ha registrado un incremento en la demanda de productos de higiene, sanitizantes, medicamentos, alimentos y bebidas.

Resaltó que el envase y embalaje ha sido un sector esencial para promover la actividad económica y ofrecer seguridad a la salud de la población, es una industria estratégica para el abasto de alimentos, desinfectantes, limpiadores, medicamentos, productos de cuidado personal y bebidas. Además, el confinamiento disparó el crecimiento del comercio en línea y el uso de materiales de embalaje.

Es importante destacar que en México, la industria del plástico aporta casi 3.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y 5.0 por ciento de la productividad manufacturera. Además, genera casi un millón de empleos de manera directa e indirecta.