Alcanza resultados históricos

Industria de vehículos pesados presenta crecimiento en 2023

Miguel Elizalde Lizárraga, presidente de la ANPACT, refirió que al término de 2023 la producción, ventas y exportación superarían las cifras récord obtenidas en 2019

Industria de vehículos pesados presenta crecimiento en 2023
Industria de vehículos pesados presenta crecimiento en 2023Foto: Especial
Por:

La industria de vehículos pesados registró en octubre un incremento en ventas al mayoreo del 31.4%, de 1.8% en exportación y de 8.5% en producción, lo que equivale a 4 mil 651 vehículos, 14 mil 470 y 18 mil 756 unidades respectivamente, en comparación al mismo mes de 2022.

En conferencia de prensa Miguel Elizalde Lizárraga, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), refirió que al término de 2023 la producción, ventas y exportación superarían las cifras récord obtenidas en 2019.

“Luego de dejar atrás la pandemia, es un gran avance para la industria observar que sí se mantienen las alzas reportadas hasta la fecha; los tres indicadores rebasarán lo alcanzado en 2019, momento en que logramos resultados históricos”, dijo.

Asimismo, destacó que el sector debe continuar la producción con dinamismo e innovación a la par de fortalecer al mercado interno, por lo que, se continua en la búsqueda de acciones que se traduzcan en una movilidad que contribuya al crecimiento económico, que sea incluyente, eficiente, innovadora, que genere bienestar colectivo y que proteja al medio ambiente.

En lo que respecta a las ventas al mayoreo, exportación y producción de enero a octubre aumentaron en 35.7%, 9.1% y 13.9% respectivamente comparado con lo obtenido en 2022.

Asimismo, se hizo mención a Expo Transporte ANPACT 2023 a celebrarse en Guadalajara del 15 al 17 de noviembre, la cual contará con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno, líderes de cámaras y asociaciones, empresarios transportistas y fabricantes, académicos, organizaciones no gubernamentales emprendedores, así como representantes de toda la cadena de valor.

En dicho espacio habrá paneles de discusión, conferencias, reuniones y foros que analizarán la agenda pública del presente y para el futuro del sector automotriz y del autotransporte. La ANPACT también externó una invitación a todos los jóvenes estudiantes universitarios y de bachillerato a que asistan el viernes 17 de noviembre para participar en conferencias y visitar la expo.

De acuerdo con el organismo el que acudan les será de utilidad para su carrera profesional al adquirir conocimientos actuales y del mayor nivel por los expertos de la industria automotriz de vehículos pesados. El registro lo pueden hacer mediante la liga www.expotransporte.com de forma gratuita hasta el 14 de noviembre, después de esta fecha el mismo tendrá un costo de 300 pesos.

En la vigésima edición de Expo Transporte ANPACT habrá más 120 reuniones, visitantes de 40 países y más de 500 expositores. 

Síguenos también en Google News

Leo