Economía mexicana mantiene crecimiento

Inegi anticipa ligera desaceleración de economía a 0.2% en agosto

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) prevé una leve desaceleración del IGAE en agosto, con un crecimiento del 0.2%, pero continúa su avance

Las actividades secundarias y terciarias registran un aumento del 0.2% en agosto
Las actividades secundarias y terciarias registran un aumento del 0.2% en agostoFoto: Especial
Por:

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) anticipa una ligera desaceleración del IGAE, con un crecimiento de 0.2 por ciento en agosto de este año, desde 0.3 por ciento estimado para julio, pero significaría su quinto mes de avance de forma consecutiva.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el IOAE considera un rango para el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) en agosto de este año que va entre una caída de 0.9 por ciento y un aumento de 1.3 por ciento en su comparación mensual, con cifras desestacionalizadas.

Al considerar los principales grandes sectores de actividad del IGAE, calcula que tanto las actividades secundarias (industrias) como las terciarias (servicios) aumentaron 0.2 por ciento en agosto respecto a julio del 2023.

El instituto reportó que, para agosto del 2023, el IOAE estima un crecimiento de 3.4 por ciento del IGAE respecto al mismo mes del año pasado, con una moderación en su ritmo de crecimiento respecto al aumento de 3.6 por ciento calculado para julio, y con ello sumaría 28 meses de crecimiento a tasa anual, con datos desestacionalizados.

El rango para el IGAE en su comparación anual en agosto es de crecimiento entre 2.2 y 4.5 por ciento, añadió.

Apuntó que para los grandes sectores de actividad del IGAE, se calcula un incremento anual de 4.8 por ciento en las actividades secundarias y de 2.8 por ciento en las terciarias en agosto de este año.

Síguenos en Google News.

AM