Así lo anunció el asesor económico Luis Foncerrada

Inflación llegará hasta 9.5% al cierre de 2022: AmCham México

Se espera que para 2023 la economía mexicana crezca un 1.3 por ciento; el tipo de cambio terminará el año en 20.6 pesos

Inflación llegará hasta 9.5% al cierre de 2022: AmCham México
Inflación llegará hasta 9.5% al cierre de 2022: AmCham MéxicoFoto: Especial.
Por:

La Cámara Americana de Comercio (AmCham) México pronosticó que la inflación general en el país cerrará entre 9.2 y 9.5 por ciento este año y para el 2023 anticipó que no será menor a 5.9 por ciento.

El asesor económico de AmCham Mexico, Luis Foncerrada, estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) presentará un crecimiento estimado de tan sólo 1.9 por ciento en 2022.

En cuanto al 2023, agregó que tras analizar el paquete económico de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), las tasas de interés y la inversión prevista, es de esperarse que la economía mexicana crezca apenas un 1.3 por ciento.

De acuerdo con sus perspectivas económicas, dado el panorama económico actual, de alta inflación y elevadas tasas de interés, consideró que el tipo de cambio terminará este año en aproximadamente 20.6 pesos por dólar, mientras que para el cierre de 2023 estimó se ubicará en 21 pesos por dólar.

Foncerrada apuntó que la balanza comercial continúa mostrando un saldo deficitario, originado principalmente por la balanza petrolera que es igualmente deficitaria.

“Si esta tendencia continúa, prevemos que al cierre del año se tendrá un saldo en la balanza comercial de un déficit entre 35 mil y 40 mil millones de dólares”, añadió.

Lem.