Ingresos de ICA caen 20% en obras

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • lindsay_h._esquivel

La empresa constructora y de ingeniería más grande del país, ICA, reportó que en el último trimestre de 2015 sus ingresos netos consolidados se desplomaron 53 por ciento, pasando de 11 mil 647 millones de pesos a cinco mil 504 millones, debido a un menor ritmo de construcción de diferentes proyectos en México y a la desconsolidación de la minera San Martín, en Perú. Con ello, al cierre del 2015, los ingresos netos de la firma cayeron 16 por ciento.

En su segmento de construcción tuvo una contracción en sus ingresos del 20 por ciento, por los retrasos en la ejecución de trabajos de algunos proyectos en México, incluyendo Barranca Larga —Ventanilla, Mitla —Tehuantepec y Lázaro Cárdenas, así como a la desconsolidación de los contratos de construcción y minería de San Martín Contratistas Generales en Perú.

De acuerdo con el reporte que dio a conocer a la Bolsa Mexicana de Valores, la deuda consolidada cerró el año en 67 mil 617 millones de pesos, un incremento de 7.0 por ciento en comparación al 31 de diciembre de 2014.

Esta alza fue por el efecto de la depreciación del peso frente el dólar.