Inicia Canadá proceso de ratificación del T-MEC

Inicia Canadá proceso de ratificación del T-MEC
Por:

El gobierno de Canadá comenzó el proceso de ratificación del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), luego de que se presentara una moción para discutir el acuerdo comercial en el Parlamento, informó Juan José Gómez Camacho, embajador mexicano en ese país.

En tanto, Chrystia Freeland, viceprimera ministra canadiense, instó a los legisladores de los diferentes partidos a aprobar el acuerdo "sin demoras", debido a que los liberales no controlan la cámara baja y deben confiar en la oposición para gobernar.

Contenido relacionado: EU aprueba T-MEC y pone fin a 30 meses de incertidumbre

"El nuevo TLCAN es el producto del conjunto más exhaustivo y completo de consultas públicas y con partes interesadas jamás realizado por un gobierno canadiense en la negociación de un tratado internacional", destacó en una carta enviada a la cámara baja de aquel país.

https://twitter.com/JJGomezCamacho/status/1221840201988870144

Canadá es la única nación que aún no ratifica el T-MEC, que actualiza el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), de 25 años.

Es importante mencionar que el pasado 16 de enero el Senado de Estados Unidos aprobó la ratificación del acuerdo comercial, con 89 votos a favor y 10 en contra.

De esta forma se prevé que este miércoles el presidente de EU, Donald Trump, firme el acuerdo comercial, cuya negociación duró más de 30 meses.

JVR