Generará 265 empleos directos e indirectos

Inician operación ferris de Xcaret; invierte 50 mdd

En su debut náutico con Xcaret Xailing, el grupo opera dos ferris nuevos, nombrados Xcaret y Xel-Há

Ferris de Xcaret
Ferris de XcaretFoto: Especial
Por:

Grupo Xcaret inició operaciones con su nueva división de ferris, con la cual conectará a Cancún con Isla Mujeres. Proyecto en el cual invirtió 50 millones de dólares y generará 265 empleos directos e indirectos.

En su debut náutico con Xcaret Xailing, el grupo opera dos ferris nuevos, nombrados Xcaret y Xel-Há, cada uno con capacidad para 650 pasajeros y tripulaciones especializadas y certificadas.

El proyecto fue pensado para ofrecer una experiencia espectacular desde antes del abordaje, en donde los ferris de Xcaret Xailing zarpan del Embarcadero Isla Mujeres by Xcaret, ubicado en el kilómetro 4.5 de la Zona Hotelera de Cancún, el cual cuenta con estacionamiento, restaurante, tienda, WiFi y la “icónica Torre Escénica de Cancún”.

“Buscamos convertir el traslado en ferri en una experiencia única de viaje hacia Isla Mujeres, respetando las tarifas actuales del mercado, con barcos totalmente nuevos y el respaldo de Grupo Xcaret”, señaló David Quintana, vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Grupo Xcaret.

El grupo señaló que el precio del viaje redondo es de 500 pesos por boleto para turistas con impuestos incluidos; sin embargo, también tienen precios especiales para quintanarroenses y residentes de Isla Mujeres, así como tarifas especiales para personas de la tercera edad y niños.

Además, la navegación será diaria cada 60 minutos, partiendo a las 09:00 de Cancún y finalizando con un viaje desde Isla Mujeres a las 20:00.

En la 45 edición del Tianguis Turístico que se llevó a cabo en noviembre pasado en Mérida, Yucatán, Miguel Quintana Pali, CEO de Xcaret, comentó que este mes les serían entregados los permisos para echar a andar el proyecto.

Igualmente, adelantó que ésta es una primera etapa, pues para la segunda esperan abrir una nueva ruta de Playa del Carmen a Cozumel, para lo cual buscarán adquirir tres barcos de menor capacidad, alrededor de 350 pasajeros, en cada uno.