Insiste Napo en “subir” su dictamen de outsourcing

Insiste Napo en “subir” su dictamen de outsourcing
Por:
  • sergio_ramirez

El presidente de la comisión del Trabajo en el Senado, Napoleón Gómez Urrutia, desconoció los cambios al dictamen en materia de outsourcing, aprobados en la mesa interinstitucional de alto nivel, y presentó a la Mesa Directiva de la Cámara alta el documento original avalado en diciembre pasado en comisiones.

Entre los cambios al dictamen original que promovió el propio “Napito” están la eliminación del tipo penal al equiparar la subcontratación con delincuencia organizada, así como el registro de las empresas ante la Secretaría del Trabajo.

Contenido relacionado: Aceleran dictamen de outsourcing tras quitar puntos que inquietaban a IP

Mónica Fernández, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, deberá decidir si somete el documento que entregó Gómez Urrutia sobre la regulación del outsourcing ante el Pleno, durante la sesión de este jueves o determina “frenarlo”.

Ante esa situación de rebeldía de “Napito”, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal afirmó que todo está bajo control, y Morena cumplirá su palabra empeñada con los empresarios y los trabajadores porque no le gusta jugar al gatopardismo.

“Les afirmo categóricamente: la mayoría, salvo algunos votos individuales, porque a nadie voy a torcerle el brazo, es de conciencia, pero la mayoría de legisladores de Morena respaldará los acuerdos que se llevaron a cabo y que se alcanzaron en la mesa de diálogo. No vamos a engañar a los empresarios, no estamos pronunciándonos por un gatopardismo”, sentenció.

Dijo que la palabra es lo que honra al hombre y la mujer en político. Por ello, acotó, a los miembros del sector económico debemos tratarlos con respeto, sin simulación y sin mentiras, y el grupo parlamentario de Morena honrará su palabra para con ellos.

“Si los invitamos a discutir una reforma, no los engañamos. Si los invitamos a sentarse a la mesa para dialogar, para discutir y para acordar, ahora los legisladores tenemos que honrar nuestra palabra, porque no podemos mentirle a la gente.

“Yo me niego a simular o a mentir y al sector económico y al sector empresarial y al sector de trabajadores obreros y de grupos parlamentarios, les decimos: Morena, que es mayoría, honrará su palabra. Cumplirá con los acuerdos llevados a cabo en la mesa de alto nivel”, refrendó Monreal Ávila.

Respecto a la postura de Napoleón Gómez Urrutia de desconocer el dictamen aprobado por la mesa de alto nivel, el líder de Morena calificó como normal que se presenten a veces diferencias; hay opiniones distintas, el Congreso es plural.

-¿No le van a dar atole con el dedo a los empresarios?, se le preguntó.

“No, no. Vamos cumplir nuestra palabra, porque me parece que sería una falta de respeto tomarles el pelo o haberlos invitado a que participaran en una mesa de alto nivel, y finalmente quede igual. Es el gatopardismo, sólo escucharlos. pero no enmendar ni aceptar lo que ya se aprobó”, respondió.

JVR