Falta de combustible

Interjet reanudará operaciones hasta el jueves o viernes

Vuelos para este miércoles fueron cancelados, afirman fuentes de la aerolínea; Profeco lanzó nueva alerta en contra de la aerolínea

Interjet.
Interjet.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • Berenice Luna

Por quinto día consecutivo la aerolínea mexicana Interjet canceló sus vuelos por falta de pago en el combustible para operarlos y se espera que sea los últimos días de esta semana cuando se renueven operaciones.

Fuentes cercanas a la aerolínea señalaron a La Razón que las operaciones de este miércoles también fueron canceladas, por lo que esperarían que mañana o el fin de semana puedan volver a operar.

De acuerdo con información del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para este miércoles la aerolínea tenía programados nueve vuelos hacia Cancún, Monterrey, Cozumel y Guadalajara.

De estas operaciones, dos aparecían con estatus de cancelados, mientras que las siete restantes estaban a tiempo; no obstante, minutos después ya se habían descartado dos vuelos más.

Los vuelos para este miércoles fueron cancelados
Los vuelos para este miércoles fueron canceladosFoto: Especial

Hasta el momento Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) no había registrado ningún desembolso por parte de Interjet para el uso de turbosina; sin embargo, ha insistido en que la aerolínea puede realizarlo en cualquier momento.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó de nueva cuenta una alerta a los consumidores respecto a los vuelos que ofrece Interjet, pues afirma que la irregularidad con la que está operando puede terminar por afectar a los usuarios.

“Se recomienda a la población consumidora, informarse y valorar el riesgo de establecer relaciones comerciales con la proveedora ABC Aerolíneas, S.A. de C.V. (Interjet), ya que a partir del comportamiento comercial mostrado por el proveedor y de la situación operativa de la empresa, identificada con motivo de diversos requerimientos de información formuladas a esta Procuraduría”, explicó.