Aeropuertos y Servicios Auxiliares

Interjet, sin volar por quinto día

La falta de pago por combustible ocasionará que la aerolínea mexicana sume otro día; los vuelos planeados para este 2 de diciembre ya aparecen con estatus de cancelados

La autoridad cabeza de sector tiene la facultad para revocar la concesión a la aerolínea, toda vez que la empresa incurre en no dar el servicio sin ninguna razón aparente.
La autoridad cabeza de sector tiene la facultad para revocar la concesión a la aerolínea, toda vez que la empresa incurre en no dar el servicio sin ninguna razón aparente.Foto: Cuartoscuro
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La falta de pago por combustible ocasionará que la aerolínea mexicana Interjet sume su quinto día sin volar.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) confirmó a La Razón que hasta la noche de ayer no se tenía registro de algún pago realizado por la compañía para ninguna de sus operaciones; mientras que en la página del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), los vuelos planeados para este 2 de diciembre ya aparecen con estatus de cancelados.

Si bien, ASA refirió que la aerolínea puede realizar el desembolso para adquirir el combustible en cualquier momento, incluso momentos antes de que opere el vuelo, la información de la terminal aérea refleja que los cuatro vuelos que aterrizarían hoy, provenientes de San José del Cabo, dos de Cancún y uno de Guadalajara, ya fueron suspendidos.

Para el martes, la aerolínea mexicana canceló nueve vuelos que saldrían del aeropuerto capitalino con destino a Cancún, Guadalajara, Monterrey, Mérida y San José del Cabo; aunado a la cancelación de ocho llegadas de los mismos destinos.

Entre el 28 y 30 de noviembre, la aerolínea Interjet afectó a tres mil 756 pasajeros tras cancelar 62 vuelos por falta de combustible, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

A través de un comunicado, el regulador señaló que hasta el momento sólo ha otorgado asesorías a 69 consumidores, por el cese de operaciones a las que la aerolínea atribuyó a “necesidades operacionales”.

El pasado 3 de noviembre, esta procuraduría emitió una alerta sobre el riesgo de establecer relaciones comerciales con Interjet, con motivo de los reiterados incumplimientos a las disposiciones jurídicas en perjuicio de los derechos humanos de las y los consumidores.

Ésta es la ocasión que más tiempo ha dejado de operar Interjet, sin una razón específica, pues hasta el momento, la empresa no se ha pronunciado al respecto.

Este año, hasta antes de este fin de semana, la Profeco tenía registradas mil 542 quejas en contra de esta aerolínea y 904 se encontraban en trámite.