Deuda

“Interjet operará hasta que pague”

Comunicaciones y Transportes informó que no se reanudarán las operaciones hasta que la aerolínea regularice el pago por combustible

Interjet-Aviones
InterjetEspecial
Por:
  • Berenice Luna

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que no se reanudarán las operaciones de Interjet hasta que la aerolínea regularice el pago por combustible para los vuelos subsecuentes, tras cancelar 62 vuelos desde el pasado sábado 28 de noviembre, lo que afectó a tres mil 756 pasajeros. .

El subsecretario de Transportes de la SCT, Carlos Morán Moguel, recordó que la suspensión de vuelos fue por falta de pago de combustible a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), organismo con el que tiene un adeudo de mil 200 millones de pesos, por lo cual la línea aérea ha tenido que recurrir a un mecanismo de prepago.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio asesoría a 69 de los tres mil 756 pasajeros afectados por la cancelación de vuelos de Interjet. Hasta el cierre de la edición no se había registrado el pago para las operaciones de este martes.