Tras cancelación de vuelos 

Interjet rechaza alerta de Profeco; "traerá efectos negativos a la empresa"

La Procuraduría señaló a los consumidores que busca prevenir posibles afectaciones a una colectividad de consumidores

Interjet-Aviones
Interjet es la aerolínea con más problemas en este momento.Foto: Especial
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Interjet rechazó la alerta que lanzó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a los consumidores para evitar que compren vuelos con esta aerolínea.

En un comunicado, la compañía aseguró que la acción realizada por el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, traerá a la empresa más efectos negativos a la compañía, quien ya tiene complicaciones importantes en pasivos millonarios, adeudo de impuestos y pasivos laborales.

La Profeco pidió a los viajeros a que no compren boletos a esta aerolínea, tras la cancelación de más de 40 vuelos el pasado 1 y 2 de noviembre, cuando Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) le cortara el suministro de  turbosina por falta de pago.

En ese mismo comunicado, directivos de Interjet asistieron a la mesa de diálogo convoca da por la Secretaría de Gobernación, para atender las demandas de los trabajadores de la compañía.

En esta reunión, se abordó la situación del retraso en el pago de las quincenas, que serán cubiertas a la brevedad. Se explicó que dicho retraso es producto de la reducción de las operaciones, la contracción de la demanda de pasajeros provocada por la pandemia, así como la reducción en el flujo de caja de la empresa.

Aun con ello, la empresa aseguró que no se ha dejado de cumplir con el pago de los adeudos fiscales conforme lo han permitido los ingresos. Se seguirá cumpliendo con el pago de los mismos antes de que termine el año.

Informó que todos los pasajeros afectados recientemente por la cancelación de vuelos, están totalmente protegidos y más del 90 por ciento de ellos aceptaron el cambio de itinerario en sus vuelos.

Los directivos ofrecieron una disculpa a todos los pasajeros afectados por las recientes cancelaciones.