Las actividades se reanudarán el 3 de noviembre

Interjet no vuela ni ayer ni hoy; cancela salidas por falta de liquidez y turbosina

Aerolínea admite afectaciones por la pandemia; afirma también que las aeronaves reciben mantenimiento; ASA asegura que la empresa no pagó combustible.

Interjet
InterjetEspecial
Por:

El motivo por el que Interjet canceló todos sus vuelos de este domingo hasta el 3 de Noviembre,  fue por una falta de pago a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) para el suministro de combustible.

“Interjet debe pagar a ASA por prepago, paga un día antes el combustible que va a consumir, si no hay pago, no hay suministro y el pago del día depende del combustible que van a consumir”

 Fuente de ASA.

“No tenemos conocimiento del porqué no se hizo el pago”, sin embargo, la fuente de ASA informó para este diario que esto ya había ocurrido anteriormente a finales de septiembre de este año.

A través de un comunicado Interjet notificó que las aerolíneas han sufrido los efectos negativos provocados por la pandemia de covid-19 por lo que  “se han visto afectadas sus operaciones y el flujo de caja”.

Se informó que sus actividades se reanudaran con normalidad el próximo martes 3 de noviembre porque “algunas de las aeronaves de la compañía han entrado en tareas de mantenimiento, lo que ha motivado una restructuración en los itinerarios de vuelo a partir de esta fecha”.

El domingo por la mañana a través de redes sociales la línea aérea mexicana canceló todos sus vuelos, sin embargo, en ese momento no habían dado las razones de su decisión. 

A mediados de julio Interjet tuvo que ser capitalizada con 150 millones de dólares para reforzar sus operaciones a causa de los efectos que ha dejado la pandemia de COVID-19.