Interjet, un dolor de cabeza, señala Sheffield

Interjet, un dolor de cabeza, señala Sheffield
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Debido al alto número de quejas e incumplimientos, la Procuraduría Federal del Consumidor consideró que tuvo que poner orden en el sector de la aviación, e incluso consideró que la aerolínea “generó dolor de cabeza”, señaló Ricardo Sheffield, titular de Profeco.

En declaración al Sol de México, Sheffield señaló que son varios millones de pesos en multas a esta firma y detalló que entre enero y septiembre de 2019, Interjet acumuló mil 440 quejas, el doble de 2018. Entre las causas están los retrasos y cancelaciones en los periodos vacacionales de Semana Santa y verano.

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“Espero que (Interjet) pueda arreglar sus problemas internos y de organización para generar menos dolores de cabeza a los consumidores en este país. Se ha dado una amplia difusión, como obliga la ley, por parte de los proveedores del servicio de transportación aérea de los derechos que tenemos como consumidores, ha habido millones de pagos en indemnizaciones por atrasos, por cancelaciones, creo que está mejorando y el próximo año ya con la plena implementación de las reformas de ley que se dieron en 2018 iremos viendo un mejor servicio en la aviación mexicana”, sentenció.

Recientemente, la aerolínea informó que, debido a fallas en el sistema aéreo, ajenas a la aerolínea, algunos de sus vuelos se encuentran demorados. “En Interjet buscamos siempre brindar un servicio de excelencia a nuestros clientes, enfocándonos en la eficiencia en las operaciones. Lamentablemente, esta situación es ajena a la compañía”, informó en un comunicado.

No obstante, para cambios posteriores, los clientes se deberán pagar los cargos correspondientes y a clientes en conexión afectados, se les brindarán servicios en el aeropuerto de acuerdo con la política vigente, añadió la empresa.

Incluso el Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) ha detallado que “los planes de vuelo con las aerolíneas en territorio mexicano han tenido afectaciones menores; pero las torres de control mexicanas operan de manera normal”.