Uso ético de la inteligencia artificial

Inventia 2021: Primer foro virtual de inteligencia artificial de fAIr LAC Jalisco

Inventia 2021 contará con ponentes de Google y la Universidad de Montreal; fAIr LAC busca impulsar el desarrollo de la inteligencia artificial en Jalisco

Inventia 2021 se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de septiembre.
Inventia 2021 se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de septiembre.Foto: Pexels
Por:

El próximo 28 de septiembre iniciará InventIA 2021, el primer foro virtual de inteligencia artificial organizado por FAIr LAC Jalisco, con el que se busca generar un ecosistema que promueva el uso responsable y ético de esta tecnología.

InventIA 2021 tendrá una duración de tres días y tendrá como invitados a algunas de las personalidades más destacadas en el campo de la inteligencia artificial.

El foro se dividirá en cuatro conferencias encabezadas por Marcelo Cabrol, gerente del Sector Social del Banco Interamericano de Desarrollo; Pablo Pérez Villanueva, Customer Engineer en Google; Salma Jalife Villalón, Presidenta del Centro México Digital y Marc Antoine Dilhac, Investigador de la Universidad de Montreal.

También se realizarán dos talleres de Transfer Learning de inteligencia artificial; además, se realizará un enlace simultáneo para ser parte del lanzamiento de fAIr LAC Costa Rica. Este evento se podrá observar vía streaming de manera gratuita tras realizar un registro previo.

Cartel de las conferencias y talleres que se realizarán en InventIA 2021.
Cartel de las conferencias y talleres que se realizarán en InventIA 2021.Foto: Especial

Inventia 2021, una iniciativa de fAIr LAC Jalisco

Dentro de las actividades de la iniciativa fAIr LAC Jalisco, surgió el foro InventIA 2021, el cual también se pretende que sea una plataforma de difusión de proyectos con la asesoría y respaldo de las instituciones y empresas que integran a esta iniciativa: el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Tecnológico de Monterrey en Guadalajara, el Gobierno de Jalisco y C Minds.

fAIr LAC es una iniciativa con presencia a nivel internacional, la cual busca promover el uso responsable y ético de la inteligencia artificial, así como impulsar su desarrollo en la región de Latinoamérica y el Caribe. En 2020 Jalisco logra integrar esta iniciativa en México, dando pauta para el inicio de los trabajos de fAIr LAC Jalisco.

Jalisco es uno de los Hubs de fAIr LAC que tienen presencia a nivel internacional; por ejemplo, en Colombia, Costa Rica y Uruguay. El objetivo es convertir a Jalisco en un polo de investigación, innovación y emprendimiento en inteligencia artificial reconocido a nivel global, a través de actividades como:

  • El Programa de Aceleración de Startups de Inteligencia Artificial (PASIA)
  • IA Talks
  • Talleres de integración de Inteligencia Artificial responsable y de Venture
  • Capital
  • Hackatones
  • Análisis del ecosistema jalisciense de emprendimiento en Inteligencia Artificial.

fAIr LAC busca impulsar la inteligencia artificial en Jalisco

Como unidad concentradora, fAIr LAC Jalisco busca impulsar el desarrollo del ecosistema de inteligencia artificial en Jalisco, así como promover su uso responsable y ético en la región a través de la vinculación de academia, sociedad civil, sector público y sector privado, en tres componentes:

  1. La implementación de soluciones tecnológicas mediante técnicas de Inteligencia Artificial para resolver problemáticas sociales en Jalisco.
  2. La recomendación en creación de política pública para el uso de la Inteligencia Artificial, así como el impulso del uso ético y responsable.
  3. El fortalecimiento del ecosistema emprendedor de Inteligencia Artificial.

Con eventos como InventIA 2021 y al trabajo interinstitucional, Jalisco se convierte nuevamente en referente nacional en innovación, destacando como un impulsor del emprendimiento en inteligencia artificial.

Regístrate gratis en el siguiente enlace: inventiajalisco.com 

Conoce más en: 

  • Facebook: HUB de IA del TEC de Monterrey
  • Twitter: @Hub_IA_Tec

RFH