Iran abrira sector a gigantes petroleros

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

El presidente de Irán, Hasan Rohaní, quiere superar el aislamiento internacional de su país y convencer al mundo de su voluntad de cambio. En el Foro Económico Mundial anunció el acceso a las reservas de hidrocarburos iraníes para contribuir a la estabilidad de los mercados.

Antes de su participación en el foro, Rohaní se reunió en privado con ejecutivos de varias petroleras, a los que aseguró que para septiembre su país tendrá listo un nuevo modelo de contrato de explotación.

Al encuentro el representante iraní se hizo acompañar por el ministro de petróleo de su país, Bijan Zanganeh, y manifestaron su deseo de abrir su industria a las inversiones y la tecnología occidentales; buscarán atraer a las grandes compañías internacionales, que son las únicas que pueden modernizar su obsoleta industria.

”La República Islámica de Irán está dispuesta a implicarse en la cooperación constructiva para promover la seguridad energética mundial, basándose en sus amplios recursos de petróleo y gas”, dijo Rohaní.

El mandatario dijo que Irán trabaja para convertirse en una de las 10 principales potencias económicas mundiales en las siguientes décadas y que no planea desarrollar armamento nuclear.

Aseguró que la economía iraní “es la más congruente, capaz y la más cercana a las economías emergentes de éxito”.