Recibe las responsabilidades de la dependencia

Jorge Arganis deja la SICT temporalmente; va Jorge Nuño al cargo

La medida, por cuestiones de salud; Segob informó que el funcionario se reincorporará “en próximos días”; subsecretario asume despacho

Jorge Nuño Lara.
Jorge Nuño Lara.Foto: Especial
Por:

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, anunció que Jorge Arganis Díaz-Leal se separará de su cargo en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de manera temporal por cuestiones de salud. 

“El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, anunció hoy, que el Ing. Jorge Arganis Díaz-Leal se separará del cargo de manera temporal por cuestiones de salud, por lo que nombró a Jorge Nuño Lara como encargado del despacho de la SICT”, publicó la dependencia federal en Twitter. 

“El señor Presidente me ha instruido informarles que, en virtud de que el secretario Jorge Arganis tiene un problema de salud, se separaría del cargo por un tiempo, por lo que en términos de ley queda como encargado del despacho de la secretaría el subsecretario Jorge Nuño”, informó.

Destacó que Nuño Lara se ha desempeñado como subsecretario de la SICT desde el 1 de abril y ahora recibe las responsabilidades de la dependencia.

“Pedimos toda la colaboración y apoyo para con él y le agradecemos lo que ha venido haciendo. Además, le deseamos al ingeniero Jorge Arganis pronta recuperación, que seguramente se reincorporará con nosotros en el menor tiempo posible”, agregó

Jorge Arganis Díaz Leal, de 79 años, es ingeniero civil egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde ha sido profesor durante casi tres décadas. Ocupó la titularidad de la SICT el 20 de octubre de 2021.

Jorge Nuño Lara es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), cuenta con amplia experiencia en administración, preparación y puesta en marcha de proyectos de infraestructura en los sectores de comunicaciones, transporte, medio ambiente, energía y salud, así como regulación aplicable a programas y proyectos de inversión en la Administración Pública Federal.

RFH