Anuncia inversión por 8 mil mdp

Kavak nombra a Alejandro Guerra como director general en México

Kavak dio a conocer que Alejandro Guerra será el nuevo director general de la firma en México, luego de desempeñarse a inicios de año como gerente regional para la Zona Norte del unicornio mexicano

Alejandro Guerra, nuevo director general de Kavak México
Alejandro Guerra, nuevo director general de Kavak MéxicoFoto: Especial
Por:

Kavak dio a conocer que Alejandro Guerra será el nuevo director general de la firma en México, luego de desempeñarse a inicios de año como gerente regional para la Zona Norte del unicornio mexicano.

“Alejandro entendió que nuestra visión no se limita a comprar o vender autos, sino a fortalecer a los ciudadanos, a través del acceso a vehículos y a una mayor inclusión financiera, por lo que decidimos depositar toda nuestra confianza en que cumplirá la misión de consolidar la revolución automotriz en el mercado mexicano”, afirmó Carlos García Ottati, CEO de Kavak.

Por su parte, Alejandro Guerra dijo que México inicia una etapa de recuperación económica y busca sumar el apoyo de la marca en la reactivación de la industria en el país.

El nuevo director general de Kavak en México nació en Monterrey, Nuevo León. Es licenciado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Texas (UT) y un M.B.A por la Universidad de Stanford.

Antes de unirse a Kavak, Alejandro fungió como Gerente General de Almicon, durante casi siete años, para posteriormente integrarse al primer unicornio mexicano.

KAVAK INVIERTE 8 MIL MDP EN MÉXICO

Por otro lado, Kavak informó que, para impulsar la economía mexicana, harán una inversión de más de 8 mil millones de pesos a nivel nacional a partir del segundo semestre del año.

“Con esta inversión crearemos puestos de trabajo y seguiremos impulsando la formalización de este mercado, con procesos seguros para los usuarios al momento de comprar y vender un auto, con más opciones de financiamiento, para que todos tengan acceso a un coche sin temor a comprometer sus bolsillos ni su seguridad”, afirmó Alejandro Guerra.

Con dicho capital se incrementará la capacidad de reacondicionamiento vehicular de la empresa a 40 mil unidades semestrales, además de una generación inicial de 500 empleos durante este periodo.

Estas acciones reforzarán el movimiento económico del sector automotriz nacional al aumentar la rotación del parque vehicular, lo que fortalecerá diversas industrias al acrecentar la demanda de insumos, infraestructura, materia prima y capital humano de trabajo, para las ejecuciones de compra, venta, reacondicionamiento y financiamiento de coches seminuevos en el país, dijo. 

ntb