Escasez en la industria automotriz 

KIA Motors descarta impacto por falta de semiconductores automotrices

La armadora KIA Motors espera que esté año recupere sus niveles de exportación y llegar a más mercados, luego de la afectación por Covid-19

Horacio Chávez, director general de Kia Motors México
Horacio Chávez, director general de Kia Motors MéxicoFoto: Especial
Por:

Hasta el momento la armadora KIA Motors México aseguró que no tiene problemas de desabasto de semiconductores en su planta de Pesquería, en Nuevo León.

Durante la primera Mesa Redonda de 2021, Horacio Chávez, director general de KIA, explicó que cuentan con suficientes chips en su planta, debido a la planeación que hicieron desde el año pasado con sus proveedores coreanos.

"Es un tema que está rondando en la industria. Sin embargo, para nosotros no hay impacto, nuestra planta sigue trabajando a un ritmo normal. No hay nada que anunciar en cuanto a una reducción de producción o venta", afirmó el directivo.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) alertó la escasez de semiconductores a nivel mundial; la Industria Nacional de Autopartes (INA) estimó que hasta mayo o junio de este año se normalizaría el abasto, por lo que la producción de autos podría verse afectada.

Sin embargo, este escenario no lo contempló KIA Motors, pues espera que esté año recupere sus niveles de exportación y llegar a más mercados, luego de la afectación por Covid-19.

En 2020 las ventas al extranjero de autos de KIA cayeron 27.8 por ciento anual, con 206 mil 800 vehículos comercializados.

En el mercado interno esperan lograr una penetración de 9.0 por ciento este 2021.