Anafarmex

Listo, abasto de medicinas para temporada de influenza

Antonio Pascual Feria señaló que es una situación complicada que la población tenga que enfrentar el Covid-19 con la influenza

Medicamentos para influenza
Medicamentos para influenzaFoto: Especial
Por:

A pesar de que el combate para controlar los contagios por Covid-19 entre los mexicanos se cruzará con la temporada estacional de influenza (que abarca de septiembre a marzo), la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex) afirmó que el abasto de medicamentos está asegurado.

En entrevista con La Razón, Antonio Pascual Feria, presidente de la Anafarmex, señaló que es una situación complicada que la población tenga que enfrentar el Covid-19 con la influenza, pues además tienen síntomas muy parecidos, a excepción de la pérdida del olfato y diarreas; sin embargo, recordó que aún no hay tratamiento para el coronavirus, pero sí lo hay para la segunda enfermedad, para la cual el proveedor Liomont les ha garantizado la cobertura del antiviral.

“Nos ha garantizado el abasto para toda la temporada estacional. Además, toda la red de farmacias privadas que hay en el país estaremos reforzando la campaña institucional. Habrá disponibles cerca de 32 millones de vacunas para este padecimiento”, informó.

El laboratorio mexicano Liomont es el encargado de producir la vacuna antiCovid-19, que desarrollarán la Universidad de Oxford y AstraZeneca, para que sea distribuida en América Latina.

En este sentido, el presidente de Anafarmex señaló que hay medicamentos para tratar los síntomas del Covid-19, más no la enfermedad.

“Hay garantía de abasto para el tratamiento de los síntomas del Covid-19. Ojalá tengamos la buena noticia de que se tenga la vacuna”, sostuvo.

  • El dato: La demanda de insumos como cubrebocas también está garantizada; en las farmacias del país.