Llama Calderon a redoblar esfuerzos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El presidente Felipe Calderón aseveró que en los próximos tres años su gobierno seguirá tomando las decisiones que el país requiere para transformar a fondo la economía, colocarla en una mejor posición y salir adelante.

A una semana de que presente su Tercer Informe de Gobierno, el mandatario consideró que actualmente los mexicanos necesitan redoblar esfuerzos no sólo para superar la crisis económica, sino para seguir impulsando los cambios que demanda el país.

Al reiterar su intención de contar con una economía mejor posicionada, destacó que en "este esfuerzo México cuenta con los mexicanos, con mexicanas y mexicanos de bien, que sólo queremos trabajar en paz, vivir dignamente y con honestidad".

El mandatario señaló que la inversión es la palabra "mágica" para generar empleos, crecimiento y desarrollo del país, e hizo ver que su gobierno ha actuado con determinación y firmeza para generar condiciones seguras para quienes viven e invierten en México.

"Esta es una tarea larga, compleja en la que habremos de perseverar, porque sabemos que es un árbol de raíces añosas, que sólo caerá con muchos hachazos; ya le hemos dado muchos y bastante buenos, por cierto, en los últimos meses", expresó.

Calderón Hinojosa realizó una gira de trabajo por Hidalgo, en la que inauguró el tramo carretero entronque Pachuca-Tula I del Libramiento Norte de la ciudad de México y el Centro de Distribución y Laboratorio de Optica de Costco México.

En el primero, en el municipio de Atitalaquia, el presidente Calderón dijo que está convencido de que si se quiere construir un país más fuerte, competitivo y verdaderamente generador de empleos, se debe invertir en infraestructura.

Recordó que antes de tomar posesión se propuso ser el "presidente de la infraestructura", y este año de recesión y estancamiento económico se están invirtiendo 50 mil millones de pesos de recursos federales, de ellos 80 por ciento están comprometidos en mejores autopistas y caminos rurales.

Luego, en Tepeji del Río, en el Centro de Distribución y Laboratorio de Optica de Costco, tras asegurar que la palabra "clave" para una economía competitiva es la inversión, añadió que por ello su gobierno está empeñado en crear mejores condiciones de negocios para los empresarios.

Sigue Tomaremos las decisiones. dos. empresarios Por ello, abundó, en primer lugar se mantiene el impulso a la infraestructura a niveles históricos.

Refirió que tan sólo al término del segundo trimestre del año, la inversión física del gobierno federal sumó más de 232 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 85 por ciento respecto al año anterior.

En segundo lugar, se está fortaleciendo la competencia en sectores clave de la economía, como el de telecomunicaciones, y el financiero, para mejorar la calidad de los servicios y reducir los costos que enfrentan las empresas y las familias, detalló.

En tercer lugar, mencionó que se mejora la calidad de los servicios que brinda el gobierno federal, lo que se refleja en la agilización de todos los trámites para abrir una empresa, con todos los permisos, lo cual implica tres horas.

El Ejecutivo federal señaló, en cuarto lugar, que se ha actuado con determinación y firmeza para generar condiciones seguras en el país.

agp