Llamado a saqueos prende alarmas de IP

Llamado a saqueos prende alarmas de IP
Por:
  • andrea velasco

El exhorto en redes sociales a saquear centros comerciales y supermercados encendió la alerta del sector empresarial, el cual solicitó apoyo al Gobierno federal para frenar posibles actos delictivos.

La convocatoria, surgida bajo el lema “tomemos lo que nos merecemos”, incita a toda la población a robar productos de tiendas de autoservicio los próximos lunes y miércoles, con el objetivo de no sufrir desabasto durante la cuarentena por Covid-19.

Te puede interesar: Susana Distancia, la heroína contra la propagación del COVID-19

Según diversos medios nacionales, los organizadores justifican la acción bajo el argumento de que “las tiendas están abusando de la crisis para incrementar los precios”.

Al respecto, la iniciativa privada solicitó seguridad de policías e incluso la intervención de la Guardia Nacional para evitar los robos; además de daños a los compradores, trabajadores e instalaciones.

Los empresarios rechazaron que se hayan aumentado los precios y destacaron que, pese al amago de un saqueo, mantendrán abiertas sus puertas en el horario habitual, todos los días de la semana.

Sin embargo, continuamente se ha invitado a los usuarios a no realizar compras de pánico, ya que el sector asegura que existen los productos suficientes para los próximos meses.

Del mismo modo, el sector agropecuario confirmó que hay suficientes reservas de comida en cuanto a carne, verdura, pescado, pollo, fruta, entre otros productos de la canasta básica.