Durante el periodo 2021-2023

Llegada de Becker a la ABM genera buenas expectativas en el gremio

El nuevo presidente fue el único candidato para dirigir la asociación; banqueros ven que fortalecerá más al sector

Daniel Becker Cargo: Presidente y director de Grupo Financiero Mifel Estudios: Licenciado en Administración  por el ITAM y maestro por el IPADE.
Daniel Becker Cargo: Presidente y director de Grupo Financiero Mifel Estudios: Licenciado en Administración por el ITAM y maestro por el IPADE.Foto: Especial
Por:

El día de hoy Daniel Becker asumirá la presidencia de la Asociación de Bancos de México (ABM), durante el periodo 2021-2023.

Sin duda, esta será una gestión celebrada de manera unánime por el gremio, quién ve en el presidente una señal de unidad y de apoyo para salir de la crisis.

En entrevista con La Razón, Manuel Romo, director general de Citibanamex, comentó que Becker es un banquero muy experimentado. Consideró que abonará a que como sector se manden señales de unidad.

“La banca lo vemos como un factor de apoyo para salir de la crisis y en esa medida creemos que la unidad del sector financiero en un solo frente apoyando para la recuperación del país es un mensaje muy importante”, precisó.

Eduardo Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México, coincidió en que la postura de Becker Feldman servirá para unir al gremio todavía más y tenderá puentes de diálogo entre el sector financiero, los empresarios y el Gobierno.

“Se debe dejar en claro que la banca tiene toda la disposición de apoyar todos los proyectos que generen inversión, fomenten el empleo y ayuden al desarrollo, para que esto se traduzca en bienestar”.

Héctor Grisi, presidente ejecutivo y director general de Banco Santander México, opinó que conoce al nuevo dirigente desde hace años y “es un excelente banquero”, por lo que confió en que dará continuidad a los trabajos de la ABM.

Por su parte, Jorge Arce, director general de HSBC, describió a Becker como emprendedor, sofisticado, y dedicado al sistema bancario. “Se va un líder muy bueno, pero llega otro que lo es también”.

El presidente saliente de la ABM, Luis Niño de Rivera destacó el profesionalismo de Becker a quien deseó éxito en su nueva encomienda. “Su llegada suma muchos años de liderazgo y conocimiento profundo del sistema financiero”.