Logra Slim reacomodo accionario

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Por Aura Hernández

La empresa de telefonía América Móvil será la propietaria de más del 90 por ciento de las acciones de Teléfonos de México Internacional (Telint) y de Carso Global Telecom con el fin de obtener eficiencias contables y reorientar su estrategia, consideró Ernesto Piedras, director general de The Competitive Intelligence Unit.

Este tipo de consolidaciones en el sector telecomunicaciones se ven desde hace cerca de tres años en el mundo, sin embargo, el empresario Carlos Slim apenas lo está haciendo debido al grado de concentración y dominancia que el Grupo Carso tiene en las telecomunicaciones.

De acuerdo a los resultados preliminares de sus ofertas públicas de compra, las cuales terminaron el jueves pasado, América Móvil adquirió un 92.7 por ciento de Telint y un 99.4 por ciento del capital social de Carso Global Telecom con lo que las acciones en circulación de la telefónica móvil serán de aproximadamente 40 millones 514 mil.

Basado en lo anterior, América Móvil espera pagar cerca de 26 mil 648 millones 156 mil pesos a los accionistas de Telmex Internacional.

“No creo que (la consolidación) sea meramente contable, hay elementos de eficiencia como compartir redes y estrategias comerciales. Eso en el mundo se hizo desde hace tres años, pero en el mundo que ya ha alcanzado niveles de competencia más elevados”, destacó Piedras.

Una de las razones en la estrategia de negocios del magnate para realizar esta operación sería vender en varios países servicios de triple play, es decir telefonía móvil y fija, acceso a internet y televisión de paga en un solo paquete.