Fusionan Lotería Nacional con Pronósticos

Fusionan Lotería Nacional con Pronósticos
Por:

A partir de mañana la Lotería Nacional para la Asistencia Pública iniciará su fusión con Pronósticos para la Asistencia Pública, tal y como lo establece la Ley Federal de Entidades Paraestatales.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que queda inhabilitada la Ley Orgánica de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, publicada por el mismo medio el 14 de enero de 1985.

Contenido relacionado: Senado avala fusión de la Lotería Nacional con Pronósticos

En orden a esta nueva disposición, el Presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá un plazo de 180 días, para publicar en el Diario Oficial de la Federación la creación de un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que se denominará Pronósticos Deportivos para la Asistencia Pública, que desempeñará el trabajo de la Lotería Nacional.

“Se ordena la desincorporación por fusión de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública con el organismo público descentralizado denominado Pronósticos para la Asistencia Pública.

"Los costos de la fusión se cubrirán con cargo al presupuesto autorizado de cada entidad en el ejercicio fiscal que corresponda, por lo que no se aumentarán sus presupuestos ni se autorizarán asignaciones extraordinarias a ese efecto”, aseguró la publicación.

En este sentido, la SHCP publicará en 30 días las bases conforme a las cuales se desarrollará el proceso de fusión, atendiendo lo que indican las normativas.

Por ello, la Lotería Nacional conservará su personalidad jurídica exclusivamente para efectos del proceso de desincorporación por fusión, en términos de las disposiciones administrativas y presupuestables aplicables, por lo que seguirán vigentes juicios o procedimientos jurídicos.

“Los derechos de los trabajadores de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública serán respetados conforme a la legislación y normativa aplicables.

"La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en coordinación con la Secretaría de la Función Pública realizarán las acciones necesarias para que los recursos humanos de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública sean transferidos a Pronósticos para la Asistencia Pública”, se afirmó en el DOF.

JVR