Viernes 25.09.2020 - 08:40

Mantiene la economía dinamismo

Aurelio Nuño participa en Foro de Consulta con maestros de nivel básico
Por:

Foto Cuartoscuro

aura.hernandez@3.80.3.65

La economía mexicana continuará registrando un repunte en los próximos meses gracias al dinamismo de las manufacturas, el comercio y los servicios, consideró el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Esto, porque el Indicador IMEF Manufacturero de abril se ubicó en 53.1 puntos, es decir, se mantiene por encima del umbral de 50 puntos lo que indica seguirá dinámico.

Pero al comparar el índice con los resultados de febrero se observa una caída de 1.1 puntos, la cual deriva de una contracción en los subíndices de producción, inventarios.

Por otro lado, el Indicador IMEF No Manufacturero, que mide al sector comercio y de servicios, alcanzó los 53 puntos registrando un ligero decremento a comparación de febrero cuando se ubicó en 53.5 puntos.

Lo anterior se debe a que subíndices como nuevos pedidos, el empleo y la entrega de productos registraron una contracción en el cuarto mes.

Debido a que este sector aún se encuentra por debajo de las cifras registradas antes de la crisis internacional, los analistas del IMEF ven un espacio de crecimiento a pesar de las posibles presiones inflacionarias y de que existen riesgos como la inseguridad, el crédito insuficiente y la baja confianza del consumidor.

Indicaron que el otorgamiento de crédito a las empresas será uno de los factores que en los próximos meses puede elevar el crecimiento.

Las reducciones experimentadas en abril por ambos indicadores no son significativas y pueden estar afectadas por el efecto calendario de la Semana Santa.