Continúa avance

Empleo manufacturero crece 0.4% en septiembre; hila cuatro meses al alza

Personal ocupado total del sector manufacturero presentó un aumento de 0.4 por ciento respecto a agosto; incrementó 3.9 por ciento en comparación con septiembre de 2020

El Inegi reportó que el personal ocupado total registró un incremento de 3.9 por ciento en septiembre de 2021 respecto al mismo mes del año pasado.
El Inegi reportó que el personal ocupado total registró un incremento de 3.9 por ciento en septiembre de 2021 respecto al mismo mes del año pasado.Foto: Cuartoscuro
Por:

Durante septiembre de este año, el personal ocupado total del sector manufacturero presentó un aumento de 0.4 por ciento respecto al mes previo, con datos ajustados por estacionalidad, con lo que suma cuatro meses de avance.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que las horas trabajadas mostraron una caída de 0.1 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas fueron superiores en 0.8 por ciento en el noveno mes de 2021 frente a un mes antes, con cifras desestacionalizadas.

Reportó que el personal ocupado total registró un incremento de 3.9 por ciento en septiembre de 2021 respecto al mismo mes del año pasado, lo que significó su séptimo avance a tasa anual de forma consecutiva.

Las horas trabajadas crecieron 4 por ciento, en tanto que las remuneraciones medias reales disminuyeron 1.8 por ciento a tasa anual en septiembre pasado, añadió con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM).

KEFS