Agua saludable

Conoce la marca de concentrado de horchata más rica y con menos azúcar, según Profeco

Los concentrados para hacer agua de sabores son muy consumidos, sin embargo, hay uno que Profeco te recomienda por saludable y por ser menos dulce

Concentrado de horchata.
Concentrado de horchata.Especial
Por:

Siempre, en todos lados a los que vas a comer, hay agua de dos sabores: jamaica y horchata. Estos dos sabores son los más consumidos en México, cuando hablamos de agua hecha con concentrados que, en muchas de las ocasiones, tienen altas cantidades de azúcar y que, evidentemente, son dañinas para tu salud. 

La Procuraduría Federal del Consumidor reveló cuál es la marca de concentrado de horchata que es la más saludable y que, además, tiene mucha menos azúcar que los concentrados o jarabes convencionales. Si eres fan de esa rica agua de horchata y te gusta hacerla con concentrados, esta información es para ti. 

¿Cuál es la marca de concentrado de horchata con menos azúcar, según Profeco?

De acuerdo al análisis realizado por Profeco, en el que se evaluaron 20 marcas de concentrados destinados a la preparación de agua de jamaica, horchata y tamarindo, la marca que considera la más saludable por tener la menor cantidad de azúcares totales con 16.5 gramos, corresponde a Tucán Concentrados, una marca hecha en México. 

Tucán Concentrados tiene la restricción de que sus instrucciones no son tan claras y que presenta una imagen con rajitas de canela, sin embargo, declaran que es sabor artificial. Otra de las marcas que Profeco consideró como de las que tienen menos azúcares es la F-Díaz, elaborada en nuestro país, con un total de azúcares de 15.7, aunque se detectó que su declaración es incorrecta, pues no incluye los azúcares añadidos en los totales. 

Concentrado de horchata.
Concentrado de horchata.Especial

¿Qué dice la Profeco respecto a los concentrados?

Profeco indica que los concentrados son productos para preparar bebidas saborizadas no alcohólicas elaboradas a partir de derivados vegetales o fruta, saborizantes y agua. También pueden contener azúcar en cantidades suficientes para dar consistencia y sabor, y conservadores, acidulantes, colorantes, espesantes, edulcorantes y más. 

Lo que la Profeco evaluó se basó en los productos preenvasados, en el contenido neto-tolerancias y métodos de verificación; las especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas, además de los productos concentrados para prepararlas y bebidas adicionadas con cafeína. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.