Inegi informa

En mayo subió 3.5 puntos Indicador de Confianza Empresarial

El Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de las manufacturas creció 0.1 puntos respecto a abril

Indicador de Confianza Empresarial
Indicador de Confianza EmpresarialFoto: Especial
Por:

En mayo, el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de las manufacturas creció 0.1 puntos respecto a abril, el del comercio descendió 3.8 puntos y el de la construcción se redujo 0.4 puntos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con cifras originales, el Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza (IGOEC), que es el promedio ponderado de los indicadores de los cuatro sectores que lo integran, fue de 53 puntos en mayo de 2022, un alza de 3.5 puntos frente al mismo mes de 2021.

En el caso particular del ICE manufacturero fue de 52.3 puntos, 0.1 puntos más que en abril pasado. Con este dato, acumula 13 meses consecutivos por arriba del umbral de los 50 puntos.

Mientras que el ICE de la construcción fue de 50.5 puntos en mayo de 2022, una reducción de 0.4 puntos respecto a abril. Con este dato, por octavo mes consecutivo, permanece por arriba del umbral de los 50 puntos.

Por su parte, el ICE del comercio descendió 3.8 puntos y fue de 52 puntos. De esta manera, por 13 meses seguidos se ubicó por arriba del umbral de los 50 puntos.

Finalmente, el ICE de los servicios privados no financieros retrocedió 1 punto mensual y se ubicó en 54.4 puntos. Con este dato, por noveno mes consecutivo, estuvo por arriba del umbral de los 50 puntos.

avc