Medina Mora, podría dirigir Citi

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El ejecutivo mexicano Manuel Medina-Mora, quien durante una década dirigió al Grupo Financiero Banamex, podría sustituir a Vikram Pandit como presidente ejecutivo de Citigroup Inc, reportó el diario The Wall Street Journal.

Medina-Mora, comenzó a revitalizar las operaciones de banca minorista de Citigroup a nivel mundial.

Desde que Medina-Mora ascendió empezaron a circular rumores en Citigroup de que el ejecutivo es el principal candidato para sustituir Pandit como presidente ejecutivo.

Pero, fuentes citadas señalaron que Pandit ha permanecido 25 meses al frente del conglomerado y no planea dejar la posición.

Apuntó que el mexicano está en pleno ascenso en un gigante “que necesita gestores capaces para poner fin a una desalentadora racha de pérdidas y restaurar la credibilidad de Citigroup entre los inversionistas y los reguladores”.

El WSJ resaltó logros de Medina-Mora como su liderazgo en diversas operaciones que lograron mantener a Banamex alejado de los titulares, mientras la mayor parte de Citigroup sufría los embates de la crisis.

Banamex y otras operaciones de Citigroup en América Latina a cargo de Medina-Mora obtuvieron ingresos netos del orden de los 12 mil 100 millones de dólares en 2009, lo que significa 20% de la facturación total de los negocios principales.

fdm