Aunque, tampoco abuses de su consumo

De sal cómete un taco: las mejores marcas de sal que Profeco te recomienda comprar

Las mejores marcas de sal las recomienda Profeco, sin embargo, recuerda que la debes consumir con moderación

Profeco dice cuáles son las mejores marcas, sin embargo, también te contamos por qué no es bueno abusar.
Profeco dice cuáles son las mejores marcas, sin embargo, también te contamos por qué no es bueno abusar.Especial
Por:

Vas a la tortillería y siempre de los siempres verás un salero. Mientras estás formado, checas cómo la gente, al momento de despacharlos, toman una tortillita recién hecha, calientita, le ponen un poco de sal y la enrollan para ir comiendo mientras llegan a casa con las tortillas envueltas en papel o servilleta. Hay algunos locales que hasta manejan molcajetes pequeños con salsita. 

Para que sepas cuáles son las mejores marcas de sal para ese taquito en casa o para darle sabor a tus guisos, la Procuraduría Federal del Consumidor te ayuda para que no compres cualquier tipo de sal, ahora que vayas al mercado o al super. 

¿Cuáles son las mejores marcas de sal, según Profeco?

De acuerdo a los diferentes tipos de sal que hay en el mercado, la Profeco considera que éstas son las mejores marcas de sal para ti y tu familia: 

Sal de mesa

  • La Fina
  • ​Elefante
  • ​Sal Sol

Sal de mar

  • Sal Sol
  • ​Altamar
  • ​Pragná

Sal rosa del Himalaya

Este tipo de sal tiene un color rosa muy característico, es muy inconfundible. Para Profeco, las mejores sales del Himalaya son las siguientes: 

  • Pragná
  • ​Altamar
  • ​White Sea
Las marcas de sal que recomienda Profeco son las más consumidas en México, sin embargo, recuerda consumirlas con moderación.
Las marcas de sal que recomienda Profeco son las más consumidas en México, sin embargo, recuerda consumirlas con moderación.La Fina.

Recomendaciones para el consumo de sal

La Organización Panamericana de la Salud indica que el exceso de sal en la dieta "incrementa la presión arterial causando aproximadamente el 30 por ciento de la prevalencia de hipertensión, y también se le ha vinculado con el cáncer de estómago, empeoramiento de asma, osteoporosis (huesos debilitados), cálculos renales, insuficiencia renal y con la obesidad". 

¿Por qué pasa esto? Porque, según la Organización Mundial de la Salud, se recomienda consumir menos de 5 gramos de sal o dos mil miligramos de sodio al día; en América Latina, las personas consumen hasta el triple de esta cantidad y todos los grupos de edad, incluso los niños, están afectados por esta situación. 

Así que cuídate y usa poquita sal para cocinar, pueden ser de las marcas que te recomienda Profeco, sin embargo, no lo hagas en exceso para no afectar tu salud. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.