Según Profeco

Estos son los mejores ventiladores (y los más baratos) para combatir el calor

Las temperaturas comienzan a subir y es necesario que te prevengas con un buen ventilador

Los mejores ventiladores son los que Profeco te recomienda.
Los mejores ventiladores son los que Profeco te recomienda.Pixabay / La Razón.
Por:

Se ha advertido de la presencia de cinco olas de calor en México para este 2024, siendo abril el mes que más tendrá con dos en total. El Servicio Meteorológico Nacional indicó que habrá varios estados en los que se alcancen temperaturas de hasta 45 grados, por lo que será necesario que te prevengas. 

¿Cómo lo puedes hacer? Con un buen ventilador que, además, sea accesible para tu economía. La Procuraduría Federal del Consumidor te comparte cuáles son los mejores para ti y en La Razón te informamos sobre los precios que tiene cada uno de ellos.

¿Cuáles son los mejores ventiladores para combatir el calor?

Para que puedas tener un airecito fresco en estas temporadas de calor, la Profeco determinó tras un análisis hecho a 18 modelos de ventiladores de pedestal y de piso, de seis marcas distintas comercializadas en México que los mejores ventiladores para ti son los siguientes: 

  • Ventilador de pedestal de 18 a 20 pulgadas T-fal VF2255X0, tuvo calificación de "Excelente"; tiene un precio de 974.25 pesos en Liverpool.
  • ​Ventilador de pedestal de 18 pulgadas MAN VPG-00118, tuvo calificación de "Excelente". Precio en Amazon de mil 69 pesos.
  • ​Ventilador de pedestal de 18 pulgadas Navia VPN-118XDO, tuvo calificación de "Muy Bueno", con un precio de 665 pesos en Electro Home.
  • ​Ventilador de pedestal Atvio Home RD40-RS y el Taurus Turbo-1000, tuvieron calificación de "Bueno", con precios de 519 y mil 2 pesos, respectivamente.
Pruebas que les hicieron a los ventiladores.
Pruebas que les hicieron a los ventiladores.Foto: Revista del Consumidor

Recomendaciones de uso de un ventilador

Según Profeco, estas son algunas de las recomendaciones a la hora de usar un ventilador, sobre todo en estas épocas en las que las altas temperaturas están por llegar: 

  • Impide que los niños jueguen con él cuando esté funcionando. 
  • ​Colócalo en un lugar firme y estable; no lo pongas en superficies muy inclinadas. 
  • ​Revisa que tenga puesta la rejilla de protección; nunca lo uses sin ella. 
  • ​Si lo usas en exteriores, asegúrate que no se moje, ya que se puede dañar el aparato y la instalación eléctrica de tu casa. 
  • ​Limpia las aspas cuando se ensucien.
  • ​No intentes hacer cambios en tu ventilador; si se descompone, llévalo al centro de servicio. 
  • ​Cuando notes que el cable alimentador presenta algún tipo de daño, no lo cambies por tu cuenta. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.