Mercados de EU y Mexico abren en rojo por temor a Covid-19

Wall Street cierra jornada volátil con pérdidas pese a menor cifra de contagios por COVID-19
Por:

Ante el temor por el impacto económico que tiene el brote del Covid-19 en todo el mundo, los principales indicadores del mercado accionario de Estados Unidos registraron una caída que borró las ganancias obtenidas el día de ayer.

Los principales índices de Estados Unidos perdían más de 2 por ciento en las primeras horas de operación. El promedio industrial Dow Jones cayó 822 puntos unidades para ubicarse en las 2,814.94 unidades.

El Nasdaq compuesto descendió 2.04 por ciento a 8,173.76 puntos; mientras el S&P 500 cayó 3.1 por ciento.

Por su parte, La bolsa Mexicana de Valores inició la jornada de este miércoles con una pérdida de 0.80 por ciento, impulsado por los retrocesos de las acciones de FEMSA y Walmart México.

Contenido relacionado: Precios del petróleo marchan a la baja

El principal indicador, el S&P BMV/ IPC se ubicó en los 39,248.49 puntos.

Los inversores están a la expectativa entre la amenaza que representa el coronavirus para la economía global y las esperanzas de que los gobiernos revelen una serie de medidas para ayudar a las empresas.

Ademas, tras el anuncio de Arabia Saudita sobre su plan para aumentar su producción de petróleo a 12.3 millones de barriles diarios, los precios del petróleo cayeron.

De acuerdo con datos de Bloomberg, el crudo Brent retrocedió 3.44 por ciento y se ubicó en 35.94 dólares por barril. En tanto el WTI de Estados Unidos bajó 3.43 por ciento, su precio alcanzó los 33.18 dólares por barril.

JVR