Peso gana a niveles de abril de 2019, gracias a Trump

Peso gana a niveles de abril de 2019, gracias a Trump
Por:

La moneda mexicana se apreció ayer 0.41 por ciento o 7.8 centavos, cotizando alrededor de 18.82 pesos por dólar y tocando un mínimo de 18.7660 pesos por unidad, no visto desde abril de 2019; lo anterior después de que disminuyeron las tensiones militares entre Estados Unidos e Irán.

El anuncio que realizó el presidente estadounidense, Donald Trump, se mantuvo en una retórica moderada en relación a los ataques de la tarde del martes, al decir que Irán parece estar cediendo y evitando anunciar una ofensiva estadounidense.

Te puede interesar: SHCP contempla revelar costos de coberturas petroleras

Por su parte, el índice referencial de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió 0.71 por ciento a un nivel de 44 mil 470.91 puntos, después de dos jornadas de pérdidas.

No obstante, para el mercado del crudo, como habían adelantado los analistas, el precio del barril sería menor cuando la inceretidumbre comenzara a disiparse, tal es el caso del referencial Brent, que después del mensaje de Trump, cerró la jornada en un nivel de 65.38 dólares por barril, tres dólares menos que lo registrado en la jornada del ataque.

Lo mismo sucedió para el West Texas Intermediate (WTI), que cerró la sesión de ayer en 59.57 dólares, casi seis dólares por debajo a lo observado en la sesión del martes; mientras que la Mezcla Mexicana cerró en 56.12 dólares por barril, dos dólares por debajo de la sesión previa.

lps