Inversión económica

AmCham: México debe dar certeza a la inversión para aprovechar crecimiento de EU

AmCham aseguró que la recuperación económica de EU es fundamental para la recuperación de México y de la región

AmCham: México debe dar certeza a la inversión en EU
AmCham: México debe dar certeza a la inversión en EUFoto: Especial
Por:

Si México busca capitalizar a su favor la inyección de recursos que hace Estados Unidos para reactivar su economía, debe darle confianza a la inversión con certeza jurídica, señaló Vladimiro de la Mora, presidente de la American Chamber Mexico (AmCham).

A través de un comunicado, por motivo de los 100 días de la administración de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, dijo que la recuperación económica de este país es fundamental para la recuperación de México y de la región.

Mencionó que acciones como el paquete de estímulos con apoyos a los gobiernos estatales y locales, a las familias y a las pequeñas empresas; una apuesta por la inversión y la generación de empleos; así como un exitoso plan de vacunación, marcan la pauta para la estabilidad económica y social del vecino del norte.

México tiene la gran oportunidad de capitalizar a su favor esta inyección de recursos a la economía americana, en la medida en que logre darle confianza a la inversión, con certeza jurídica

destacó.

Además, debe generar las condiciones para que las cadenas de valor sigan siendo competitivas. “El tren está a punto de partir, México debe asegurar su lugar”, instó.