Reunión entre subsecretarios de comercio

México, EU y Canadá impulsan inversión y competitividad en fuerza laboral bajo T-MEC

México, Estados Unidos y Canadá destacaron la importancia de trabajar para atraer inversiones a América del Norte, prohibir la importación de mercancías producidas por trabajo forzoso e impulsar la competitividad laboral

En la imagen: los subsecretarios de comercio de México, Estados Unidos, Canadá.
En la imagen: los subsecretarios de comercio de México, Estados Unidos, Canadá.Foto: Twitter, @SE_mx
Por:

Luego de la Cumbre de Líderes de América del Norte, los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá anunciaron que trabajan en conjunto para impulsar la integración económica y la competitividad en la fuerza laboral de la región bajo el marco del T-MEC. 

Luego de la reunión entre subsecretarios de comercio de los tres países, se destacó la importancia de trabajar para atraer inversiones a la región, así como el prohibir la importación de mercancías producidas por el trabajo forzoso. 

“Hoy abordamos los planes para fomentar esa competitividad, incluyendo la cooperación durante situaciones de emergencia para mantener, restablecer o abordar los problemas relacionados con el flujo comercial entre las partes", explicó la Secretaría de Economía (SE) mediante un comunicado.

En ese sentido, celebraron el anuncio del Instituto George W. Bush y la Estrategia para la Competitividad de América del Norte (Nasco) sobre su intención de publicar un estudio sobre el desarrollo de la fuerza laboral en América del Norte.

En la reunión, realizada en el Instituto de las Américas en San Diego, California, los funcionarios recibieron actualizaciones de 11 comités y grupos de trabajo del T-MEC que se han reunido desde la Segunda Reunión de la Comisión de Libre Comercio, de julio pasado.

“Este trabajo demuestra que la implementación continua del T-MEC es una prioridad importante para las tres Partes y que el Tratado sigue siendo la base para una integración económica continua de América del Norte”, dijeron.

En el evento participaron el representante comercial adjunto de Estados Unidos, Jayme White; el viceministro de Comercio Internacional de Canadá, Rob Stewart y el subsecretario de Comercio Exterior de México, Alejandro Encinas.

cehr