T-MEC ha ayudado a fortalecer comercio digital, destaca

México y EU deben permanecer unidos: Abugaber

El presidente de Concamin destacó que el T-MEC representa el 84 por ciento de las exportaciones de México hacia el mundo 

México y EU deben permanecer unidos: Abugaber.
México y EU deben permanecer unidos: Abugaber.Foto: Especial
Por:

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales(Concamin), José Abugaber, comentó que México y Estados deben permanecer siempre con visión de unidad y trabajo conjunto.

“Debo decir que 151 mil 300 millones de dólares fueron productos de la relaciones de negocios establecidas bajo el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), monto equivalente al 84 por ciento total de las exportaciones de México hacia el mundo”, dijo Abugaber en el marco de la Convención Binacional de la American Society.

El presidente de las Cámaras Industriales resaltó que también ha ayudado a fortalecer el comercio digital, así como el poder incrementarlo desde abril de 2022 un 17 por ciento las ganancias obtenidas por él comercio de productos, bienes o servicios hacia el exterior.

“Esto con una suma de 179 mil 500 millones dólares según Secretaría de Economía”, añadió.

Por otra parte, resaltó la relevancia de nuestro país con el estado de Texas, con quien no solo se comparte un 70 por ciento de la frontera, sino también un 30 por ciento total del intercambio comercial bilateral.

Además señaló que entre la Concamin y la American Society México (AMSOC) existe una cooperación a través de la firma de un memorándum de entendimiento que ha fortalecido la colaboración entre sus organizaciones generando mejores y mayores oportunidades en pro de la industria y el país.

Por último, recordó que ambos países deben trabajar con una visión para abordar 3 temas importantes como lo son: la migración, el comercio y la seguridad.

RFH