Compra bono el 29 de diciembre

México reduce amortizaciones de deuda externa de próxima administración

“Este ha sido el refinanciamiento más grande realizado por una administración”, subraya Hacienda; esta acción libera de presiones de pago de amortizaciones de deuda externa de la siguiente administración

México reduce amortizaciones de deuda externa de próxima administración.
México reduce amortizaciones de deuda externa de próxima administración.Foto: Especial.
Por:

México anunció que el 29 de diciembre hará efectiva la recompra anticipada de un bono al 2025 con un monto en circulación de mil 200 millones de euros, como parte de su compromiso de liberar presiones de pago de amortizaciones de deuda externa de la siguiente administración, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia dijo en un comunicado que gracias a esa recompra, los pagos de amortizaciones de la deuda externa del Gobierno federal programados para 2025 pasarán a mil 280 millones de dólares en comparación con los cuatro mil 240 millones de dólares que se tenían programados a inicios de este año.

Además, precisó que ha refinanciado un monto agregado de unos 14 mil 160 millones de dólares en varias operaciones hechas desde 2019 con recompras anticipadas de bonos externos.

“Este ha sido el refinanciamiento más grande realizado por una administración”, subrayó la dependencia encargada de las finanzas públicas del país.

Señaló que con la recompra de dos bonos realizada este año, uno denominado en dólares y otro en euros, el desendeudamiento para 2025 equivaldrá a tres mil millones de dólares.

La Secretaría de Hacienda destacó que disminuirá en 70 por ciento los pagos de amortizaciones de deuda externa del Gobierno federal programados para el primer año de la siguiente administración.

JVR