Tras reclamo de Estados Unidos

Mina San Martín opera con apoyo mayoritario de trabajadores, afirma Grupo México

La solicitud de Estados Unidos se produjo tras una queja del sindicato mexicano Los Mineros y de dos organizaciones laborales estadounidenses

Mina San Martín, en Zacatecas, opera con apoyo mayoritario de trabajadores, afirma Grupo México tras reclamo de Estados Unidos.
Mina San Martín, en Zacatecas, opera con apoyo mayoritario de trabajadores, afirma Grupo México tras reclamo de Estados Unidos.Foto: Mining México
Por:

El gigante minero Grupo México afirmó que su mina en el estado de Zacatecas opera con el respaldo mayoritario de sus empleados, tras una solicitud de Estados Unidos al país para que revise un reclamo por la presunta denegación de derechos laborales en la instalación.

La petición estadounidense, anunciada el viernes por el Departamento de Trabajo de ese país, es la decimoprimera de este tipo a compañías que operan en la nación latinoamericana bajo el mecanismo laboral de respuesta rápida del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

"La mina San Martín opera en Zacatecas con base en la decisión libre de la mayoría de sus trabajadores", informó Grupo México en un comunicado.

La solicitud de Estados Unidos se produjo tras una queja del sindicato mexicano Los Mineros y dos importantes organizaciones laborales estadounidenses, la AFL-CIO y United Steelworkers.

Síguenos en Google News

DAN