Peso mexicano pierde terreno por anuncio de Banxico

Estiman cotización de moneda mexicana entre 17.35 y 18.00 pesos por dólar en la semana

El CI Banco estima que si Banxico eleva las tasas de interés la apreciación de la moneda mexicana podría intensificarse

Peso mexicano se aprecia 7.34% en primer trimestre.
Peso mexicano se aprecia 7.34% en primer trimestre.Foto: Especial
Por:

CI Banco estimó que durante la semana del 15 al 19 de mayo la moneda mexicana podría fluctuar entre los 17.35 y 18.00 pesos por dólar, en espera sobre noticias sobre el techo de deuda en Estados Unidos y la decisión que tome el Banco de México (Banxico) sobre su tasa de interés el jueves próximo, entre otros factores.

En un análisis, apuntó que, del lado externo, el peso mexicano estará muy dependiente de la negociación en Estados Unidos para ampliar el techo de la deuda y de los datos económicos estadounidenses como ventas al menudeo y producción industrial, que permitirán evaluar el riesgo de recesión.

Asimismo, de la situación de la banca regional estadounidense; la posible prórroga del acuerdo entre Rusia y Ucrania para mantener el comercio abierto de granos y cereales; elecciones en Turquía y del Producto Interno Bruto (PIB) de Japón.

La institución financiera estimó que, localmente, lo más relevante será la decisión de política monetaria de Banxico, donde el mercado apuesta a una pausa en el alza de tasas de interés.

Si se confirma este escenario, agregó, la reacción del peso podría ser limitada ya que prácticamente está descontado, pero negativa; sin embargo, en caso de que decida aumentarla, la apreciación de la moneda podría intensificarse.

"Dado lo anterior, durante la semana la moneda mexicana podría fluctuar entre los 17.35 y 18.00 pesos por dólar", consideró.

Síguenos en Google News

DAN